Borrador -opción horizontal

SIMIF

El Ecuador no dispone de datos estadísticos propios, continuos y coherentes, sobre los avances en la inclusión financiera y las microfinanzas, lo cual impide la realización de diagnósticos que sustenten propuestas adecuadas para su fortalecimiento. La falta de esta información es uno de los problemas que afronta el sector de la inclusión financiera en nuestro país, el cual según fuentes de referencia de reconocido prestigio internacional como Global Findex o Microscopio Global, presenta bajos niveles comparados con los de la región.
Conscientes de esta situación, la ASOMIF está desarrollando un Sistema de Información, sobre la inclusión financiera en nuestro país denominado «SIMIF: Sistema de Información de Microfinanzas», como un aporte para los diferentes actores del mercado financiero ecuatoriano, instituciones de regulación y control, organismos de diversa índole, analistas y público en general.

MÓDULO 1

Presenta información consolidada de volumen de crédito, saldos e indicadores financieros del sistema financiero nacional a través de tablas y gráficos interactivos que permiten analizar, en el tiempo y entre entidades financieras, la información recopilada en distintas fuentes oficiales.

GRATIS – PREVIO REGISTRO

MÓDULO 2

En este módulo se consolidará información de múltiples fuentes nacionales e internacionales con el fin de analizar el estado de la inclusión financiera bajo distintos ángulos, tanto del Ecuador como de otros países. Actualmente, usted puede ingresar a la sección de Global Findex. Próximamente contará con datos de Microscopio Global y otras fuentes.

GRATIS – PREVIO REGISTRO

TE PUEDE INTERESAR