Acerca de / Asomif2

ASOMIF

ASOMIF se creó el 29 de marzo de 2017, mediante Acuerdo No. 17048 otorgado por el Ministerio de Industrias y Productividad.

Sus actuales miembros son entidades financieras especializadas en microfinanzas: Banco D-Miro que atiende en la costa especialmente, BanCodesarrollo en la sierra centro, Banco Finca apoyando a una diversidad de micronegocios, Banco VisionFund cubriendo el sector norte del país, Banco Solidario asistiendo a clientes microempresarios y asalariados en 14 provincias del Ecuador, Fundación Insotec que apoya con crédito y el servicio de desarrollo social, agrícola y productivo para la microempresa, Fundación Faces que atiende en la región sur y norte del país y la Fundación Espoir que opera en 6 provincias del Ecuador.

La misión fundamental de ASOMIF es promover la actividad especializada de las microfinanzas por sus diferentes actores y el desarrollo de la inclusión financiera en el Ecuador.

FILOSOFÍA DE ASOMIF

Misión

Promover el desarrollo de las Microfinanzas en el Ecuador, y el acceso y utilización de servicios financieros por parte de sectores vulnerables de su población, a través de una proactiva participación en los ámbitos de decisión pública y privada, el impulso para la adopción de las mejores prácticas en las funciones de regulación y control, y ejerciendo una efectiva representación y servicio para sus asociadas.

Visión

Ser una organización con alta representatividad local y liderazgo internacional, que contribuya al desarrollo de IMF sostenibles, y al mejoramiento de la calidad de vida de amplios segmentos poblacionales del país.

OBJETIVOS DE LA ASOMIF

Entidades de Microfinanzas

Asociar e integrar a las instituciones cuyo enfoque principal sean las microfinanzas, tomando la representación en la defensa de sus intereses comunes, velando el fortalecimiento del sector microfinanciero y el bienestar y progreso de la población atendida.

Políticas Regulatorias

Proponer políticas e iniciativas orientadas a promover las microfinanzas en el proceso de desarrollo nacional, trabajando por un marco regulatorio competitivo, claro y completo de este sector, de manera de fomentar su desarrollo.

Análisis, estudios e investigaciones

Realizar investigaciones que permitan evaluar el desarrollo social, económico y financiero del sector; además de efectuar análisis y estudios técnicos que promuevan el mejoramiento del marco regulatorio y de las políticas públicas orientadas al sector.

Cooperación con otros organismos

Promover el diálogo y participar del debate con organismos publicos y privados en asuntos relacionados con el fortalecimiento del sector.