Banco FINCA

Bánco Finca

Aliviar la pobreza a través de soluciones duraderas que ayuden a las personas a incrementar su patrimonio, crear empleo y mejorar su calidad de vida.

Ser un banco comunitario no convencional que de manera responsable y redituable provea servicios financieros innovadores y de impacto hacia una creciente cantidad de clientes de bajos recursos.

En diciembre de 1993 FINCA inició sus actividades en Ecuador como una afiliada a la red de FINCA Internacional. En marzo de 2008, con un considerable crecimiento, FINCA Ecuador obtiene su licencia para operar como banco, lo que significa, ampliar sus productos de crédito e implementar productos de ahorro e inversiones que permitan a sus clientes obtener nuevos y mejores beneficios. El modelo único de negocios combina el corazón y alma de una organización sin fines de lucro (FINCA Internacional), con la visión de negocios de una entidad lucrativa (FINCA Microfinance Holding Company) para generar un impacto óptimo y llegar a millones de personas con servicios financieros que cambien su vida. Sus accionistas son Wallace Scofield Rupert y Finca International INC ambos de Estados Unidos.