Perú: Aprueban dictamen que faculta al Banco de la Nación a realizar operaciones de banca múltiple

Perú: Aprueban dictamen que faculta al Banco de la Nación a realizar operaciones de banca múltiple

Por La República | Mayo 19, 2021   Se facultaría al Banco de la Nación a habilitar agentes corresponsales con su respectivas billeteras electrónicas para cada municipalidad de provincia. Foto: Difusión.

Se facultaría al Banco de la Nación a habilitar agentes corresponsales con su respectivas billeteras electrónicas para cada municipalidad de provincia. Foto: Difusión.

En caso se promulgue la ley luego de debatirse en el Pleno, el Banco de la Nación podrá otorgar créditos de consumo, recibir depósitos de ahorros, entre otros servicios dirigidos a personas naturales.

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó el dictamen de ley que faculta al Banco de la Nación a realizar operaciones y servicios de banca múltiple exclusivamente para personas naturales, con el fin de promover la competitividad bancaria y la inclusión financiera.

Asimismo, se facultaría al Banco de la Nación a habilitar agentes corresponsales con su respectivas billeteras electrónicas para cada municipalidad de provincia, distritos, centros poblados y anexos, donde actualmente no tenga presencia para brindar servicios transnacionales para la población.

Institucionalidad

A partir vigencia ley, el Banco de la Nación quedará fuera del FONAFE, y la totalidad de utilidades obtenidas serán administradas por el propio banco utilizadas para su reinversión, crecimiento y expansión.

Será el Poder Ejecutivo el encargado de reglamentar la ley a los 30 días hábiles de promulgarse. Y el MEF adecuará el estatuto del BN en un plazo de 60 días hábiles.

“La SBS puede establecer en ámbito funciones supervisión la realización temporal de cualquier operación o actividad a través de modelos novedosos. Pudiendo otorgar excepciones a la regulación que le resulte aplicable a las personas naturales o jurídicas que realicen tales operaciones o actividades. Así como las demás disposiciones necesarias para su desarrollo y el BN pueda realizar operaciones y servicios exclusivamente par apersonas naturales”, concluye el dictamen.

Fuente: https://larepublica.pe/economia/2021/05/18/aprueban-dictamen-que-faculta-al-banco-de-la-nacion-a-realizar-operaciones-de-banca-multiple/?ref=lre