Mercado Pago y Finnovista: Estudio muestra los 4 verticales fintech que arrasan

Mercado Pago y Finnovista: Estudio muestra los 4 verticales fintech que arrasan

Por tynmagazine | Septiembre, 13 2021

El informe Evolución del sector Fintech en Latam: atomización del ecosistema y surgimiento de verticales Insurtech, Lendingtech, Paytech y Wealthtech revela que en América Latina existen 1,524 instituciones que ofrecen servicios financieros digitales en las categorías de pagossegurospréstamos inversiones.

Estas de desglosan en 210 insurtech (fintech de seguros), 491 lendingtech (fintech de préstamos), 601 paytech (fintech de pagos) y 222 wealthtech (fintech de inversiones).

El estudio contó con la presencia de Maria Paula Arregui, Senior VP de Mercado Pago; Fernando Padilla, CEO de Lendera; Javier de la Madrid, Head of GBM+; Arturo Sánchez, CEO de Sofia, e Ignacio E. Carballo, Director Ecosistema Fintech para LatAm de UCA.

“Actualmente somos testigos del dinamismo que están teniendo las fintech, por lo que necesitamos un mayor entendimiento de los servicios financieros especializados que atiendan las diversas necesidades de los usuarios”, mencionó Arregui, Senior VP de Mercado Pago, en relación a los puntos fundamentales del informe.

Según Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, “La pandemia nos hizo avanzar entre tres y cinco años. La capitalización de Mercado Libre superó los US$ 60.000 millones, lo que la convierte en una de las empresas más valiosas de América Latina. Literalmente estamos salvando a cientos de miles de vendedores de tener que declararse en quiebra“.

“Los gobiernos latinoamericanos han sido menos capaces de proporcionar a la gente el dinero para mantener bloqueos prolongados que lo que proporcionaron los gobiernos de Europa o Estados Unidos. Pero millones de pequeñas y medianas empresas pueden seguir operando de forma segura y ganarse la vida. Entonces, al contrario, nos estamos convirtiendo en un servicio imprescindible“.

“Esta sofisticación del sector, así como el crecimiento de la masa crítica de actores en la industria, hace que sea necesario utilizar nueva terminología para referirse a las innovaciones de la industria financiera”, explica el informe de Finnovista.

Fernando Padilla (CEO de Lendera) destacó que las pymes no están alcanzadas por los canales tradicionales, con lo cual deben recurrir a los “jugadores financieros no bancarios”.

Además, Padilla valoró al crowdfunding (mecanismo colaborativo de financiación de proyectos desarrollado sobre la base de las nuevas tecnologías) como alternativa de inversión y adelantó que esta vertical logrará trascender las diferentes fronteras y consolidarse en la región.

Fuente: https://tynmagazine.com/mercado-pago-y-finnovista-estudio-muestra-las-4-verticales-fintech-que-arrasan/
Publicado en Impacto del Covid-19.