
El confinamiento y aislamiento social al cual han estado sometidas las personas como consecuencia de la presencia del virus SARS COV 2 ha generado una serie de desafíos y aprendizajes en las entidades financieras, las cuáles, a pesar de las circunstancias, han garantizado la disponibilidad de productos y servicios financieros para todos sus clientes. Los canales electrónicos han sido vitales para la efectiva atención al usuario durante la pandemia, ante lo cual, Banco Codesarrollo realizó el lanzamiento de la renovada y mejorada banca electrónica CODEWEB, una plataforma digital que permite a los clientes, desde la seguridad de su hogar o negocio, realizar transacciones internas, transferencias interbancarias, consulta de saldos, estados de cuenta, pago de servicios, pago de nómina, administración de tesorería y más.
El proyecto de banca electrónica es un pilar de la estrategia de transformación digital de Codesarrollo, con miras a fomentar una entidad innovadora, dinámica y al servicio de los actores de la economía popular y solidaria. El principal desafío ha sido generar una estrategia de socialización del servicio financiero durante la pandemia, instruyendo y acompañando a nuestros clientes para el correcto uso de esta herramienta. No obstante, los beneficios de los canales digitales y la confianza de nuestros clientes se manifiestan en la buena receptividad que tiene CODEWEB en la actualidad, servicio que cuenta con el respaldo de una institución financiera solvente como “La Code” .
La familiaridad de los clientes con Banco Codesarrollo nos ha permitido enfrentar las cambiantes circunstancias de los últimos meses con unidad, a paso firme y con responsabilidad. En este sentido, la innovación se convierte en un elemento indispensable para cumplir las expectativas de calidad de servicio y apoya en el cumplimiento de nuestra principal misión, invertir en humanidad.