Fundación FACES desarrolla “Programa de Salud Emocional”

Fundación FACES desarrolla “Programa de Salud Emocional”

Fundación FACES comprometida como parte de su responsabilidad social con los empleados implementó el servicio denominado “Programa de Salud Emocional” cuyo propósito de equipar, formar y capacitar los colaboradores para que puedan lograr un bienestar emocional integral basados en valores, principios y conocimientos. El programa consiste en brindar un apoyo sicológico tanto a los empleados como a su grupo familiar.

La implementación del programa forma parte de las múltiples iniciativas que el área de Responsabilidad Social realiza. Parte de los objetivos planteados es buscar el bienestar de sus colaboradores además de promover una mejor convivencia laboral, pero sobre todo personal y familiar, lo cual se ve reflejado en un mejor desenvolvimiento en su trabajo.

La psicóloga y consejera familiar Katherine Yépez ejecuta el programa en la organización, quien cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en distintas organizaciones. Ella nos comenta que la salud emocional tiene un rol de gran importancia en nuestras vidas pues abarca todos los procesos de convivencia en relación con la sociedad y la familia. Además, señala que: “Buscamos detectar y trabajar en los distintos problemas emocionales que puedan presentar los colaboradores desde sus orígenes. Lo ideal es desarrollar respuestas positivas a sus problemas, entendiendo que cada persona es diferente”.

El programa fue implementado a partir de mayo de 2020 como una medida de apoyo por los efectos emocionales que generé la pandemia especialmente en las personas que tienen un contacto directo con los clientes como es el caso de los asesores de crédito de la Fundación, sin embargo, antes los resultados positivos y la acogida por parte de los colaboradores se amplió como un programa de apoyo permanente para los empleados y su grupo familiar.
Publicado en Noticias_miembros.