BBVA en Argentina se suma al Fondo COVIDA-20 y apuesta por las mujeres emprendedoras
Por iProup | Agosto, 18 2021
El financiamiento otorgado por la entidad se destinará a créditos para mujeres de Lomas de Zamora, La Matanza, Escobar, Ezpeleta, Ciudad de Buenos Aires y Salta.
“Desde BBVA decidimos sumarnos al Fondo COVIDA para impulsar el desarrollo de las finanzas con impacto positivo en la sociedad. También, con el objetivo de dar respuesta a la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia, especialmente apoyando proyectos de mujeres emprendedoras”, agrega
“Lo que nos interesa es fortalecer a la economía en este contexto y actuar donde se lastimó la estructura interna de aquellos emprendedores y cooperativas que se encuentran dentro de ella. Nuestra misión es, a través de este fondo, apoyar emprendimientos y grupos asociativos de la economía social”, suma.

Labor de Sumatoria
Sumatoria es una asociación civil sin fines de lucro que impulsa el desarrollo de las finanzas de impacto, liderando la transición hacia un sistema financiero sostenible. Su finalidad es ampliar el acceso al crédito a emprendedores, proyectos, instituciones y empresas con impacto positivo. Construye un ecosistema que desarrolla y gestiona diversos instrumentos y vehículos de inversión específicos, por los cuales conecta a inversores con proyectos con impacto social y ambiental positivo.
COVIDA-20
COVIDA-20 es un fondo de resiliencia y reactivación para dar respuesta a la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia, ofreciendo préstamos subsidiados a instituciones de inclusión financiera de la economía social, grupos asociativos y cooperativas de la economía social y organizaciones y empresas con impacto positivo.
Otra apuesta
BBVA es el único banco español que participa en el lanzamiento de SWIFT Go, luego de una exitosa primera prueba piloto del sistema, enfocado en facilitar el pago de una compra ‘online’ en otro país o el cobro de unos servicios prestados por una PYME a un cliente internacional, con la garantía de que se realizarán más rápidamente gracias a una solución desarrollada por la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT).
