El Gobierno de Chile ingresó el proyecto de ley Fintech para discutir en el Congreso

El Gobierno de Chile ingresó el proyecto de ley Fintech para discutir en el Congreso

Por FERNANDO QUIRÓS | Septiembre, 09 2021

Aparentemente, el proyecto de Ley Fintech en Chile contemplaría el desarrollo de finanzas abiertas

El Gobierno de Chile ingresó el proyecto de ley Fintech para discutir en el Congreso

En Chile, el presidente Sebastián Piñera anunció que ingresó el proyecto de Ley Fintech para su discusión en el Congreso. Así lo informaron desde el periódico La República.

El primer mandatario chileno señaló: «Hemos enviado al Congreso un proyecto de ley que va a fomentar el desarrollo de las empresas Fintech y que va a definir las reglas del juego de un sistema de finanzas más abierto y equitativo».

«Sabemos que el financiamiento es una de las principales preocupaciones y restricciones de las Pyme. Pues bien, la tecnología Fintech está permitiendo que sean muchas más las empresas y mucho mejor sean los productos que se ofrezcan a las Pyme a su financiamiento», agregó Piñera.

Por otra parte, dijo:  «Esta ley facilitará que estos servicios financieros se desarrollen con reglas claras y con un regulador que entregue certezas a todos».

Aparentemente, la Ley Fintech contemplaría el desarrollo de finanzas abiertas, lo que permitiría que la banca genere interfaces para que se puedan conectar con otras entidades financieras para intercambiar los datos de las personas y empresas.

“La creación de este sistema de finanzas abiertas nos permite asegurar que los datos financieros como el comportamiento de pago, las deudas, las cuentas, van a pertenecer a ustedes, ya sean empresas o personas. Y, en consecuencia, las entidades financieras tendrán que compartirlo cuando exista otra Fintech u otro banco que quiera ofrecer mejores productos. Así, mejoramos el acceso al crédito que siempre ha sido difícil y escaso para las micro y pequeñas empresas», detalló Piñera.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/the-chilean-government-has-introduced-the-fintech-bill-to-be-discussed-in-congress

Publicado en Impacto del Covid-19.