CGAP busca alianzas con proveedores de instituciones de microfinanzas para digitalizar el crédito

CGAP busca alianzas con proveedores de instituciones de microfinanzas para digitalizar el crédito

CGAP lanzó un proceso de solicitud de expresión de interés para colaborar con las instituciones microfinancieras (IMFs) en sus esfuerzos de digitalizar el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (Mipymes).

CGAP apoyará hasta cinco IMFs en dos líneas de trabajo:

  • Medición: con la finalidad de evaluar el impacto que las soluciones digitales de las IMF están teniendo en el comportamiento de los clientes y el rendimiento comercial de las IMF (por ejemplo, una aplicación para clientes, una aplicación para oficiales de campo, la digitalización del proceso de solicitud de crédito).
  • Automatización: para automatizar el proceso de préstamos, particularmente, para los clientes Mipymes de las IMFs.

Para apoyar las líneas de trabajo indicadas, CGAP proporcionará asistencia técnica a medida en diversas áreas, incluida la práctica de análisis de datos, el desarrollo de productos (automatización de préstamos repetidos), las pruebas / iteraciones, el marketing y la entrega. Las IMF seleccionadas también serán invitadas a participar en una nueva comunidad de práctica de CGAP (CoP) centrada en la digitalización en microfinanzas. La CoP organizará las IMFs a lo largo de temas seleccionados relacionados con la digitalización de las microfinanzas.

Además de los servicios de asesoramiento técnico provistos, externa o internamente, los socios también pueden beneficiarse de la visibilidad dentro de la industria, resultante de las comunicaciones de CGAP sobre las lecciones dejadas por los proyectos pilotos que se esperan lleguen a alrededor de 500.000 usuarios cada año.

Criterios de selección

Respecto a la medición, CGAP busca asociarse con IMFs que hayan implementado una solución digital (por ejemplo, una aplicación para clientes, una aplicación para oficiales de campo, digitalización del proceso de solicitud de crédito) y desean medir su impacto en el comportamiento de sus clientes (y, por extensión, en el rendimiento comercial de la IMFs).

En relación con la automatización, CGAP está buscando asociarse con IMFs que desean automatizar el proceso de préstamo repetido, particularmente a sus clientes existentes de MSE.

Los socios deben estar comprometidos con el éxito del proyecto y dispuestos a usar recursos internos, según sea necesario. Se dará preferencia a los socios que estén listos para comenzar el proyecto dentro de los tres meses posteriores a la selección y puedan compartir compartir datos no confidenciales y lecciones aprendidas del proyecto.

*CGAP no divulgará información alguna sin el consentimiento de los socios. Para más criterios de selección, véase la convocatoria completa de expresión de interés/términos de referencia.

Línea de tiempo

  • Convocatoria de expresiones de interés | octubre 29, 2021 – noviembre 15, 2021
  • Selección, evaluación y selección | diciembre 1, 2021
  • Apoyo a la implementación | 1 de enero de 2022 en adelante

Documentos clave

Este términos de referencia y las preguntas frecuentes  proporcionan información detallada sobre la convocatoria de expresión de interés, incluidos los criterios de selección y  el proceso de solicitud.

Los solicitantes interesados pueden postularse a través de este formulario de expresión de interés. Al hacer clic en el vínculo, se descargará un documento de Word editable.

La fecha límite de presentación es el 15 de noviembre de 2021.

Por favor, envíe cualquier pregunta o su expresión de interés completa a Ivo Jenik en ijenik@worldbank.org.

Fuente: https://www.findevgateway.org/es/noticias/cgap-busca-alianzas-con-proveedores-de-instituciones-de-microfinanzas-para-digitalizar-el

Publicado en Impacto del Covid-19.