Colombia lanza nueva aplicación de apoyo a mujeres emprendedoras

Colombia lanza nueva aplicación de apoyo a mujeres emprendedoras

Autor: RCN Radio, Herlency Gutiérrez| Enero 31, 2022

 

Este mes de febrero será el lanzamiento de una aplicación tecnológica que tiene como fin el fortalecimiento de mujeres tanto a nivel personal como empresarial. Este fortalecimiento se dará a través de una serie de talleres que apuntan al crecimiento financiero y de liderazgo, entre otros.

Ana Margarita Velásquez, directora ejecutiva de la Fundación Rofé, explicó que hay distintos tipos de talleres que están encaminados a potenciar las capacidades de las mujeres para que de este modo puedan desenvolverse en el mundo de los emprendimientos.

«Tenemos talleres relacionados con atención plena, habilidades esenciales para emprendedoras del siglo 21, taller para desarrollar una idea de negocio, taller para finanzas, y próximamente habrá contenido sobre cómo potencializar el negocio en redes digitales, y también otros temas relacionados con la orientación legal la cual es importante para que puedan hacer la formalización de sus emprendimientos”, explicó.

La aplicación está dirigida a mujeres cabezas de hogar, pero no solo de madres o esposas, sino también mujeres que tienen la responsabilidad económica en su núcleo familiar, ya sea desde el rol de hermanas, primas, sobrinas, hijas, etc. La idea es que sean mujeres que necesiten estar activas económicamente y ser autosuficientes.

“Hay un frente de apoyo emocional donde pueden recibir asesorías psicológicas. Si están pasando por un momento difícil también tienen acceso y conexión con otras mujeres. Esto es como un espacio de sororidad, un espacio de contención donde ellas pueden conectar con otras mujeres con vivencias parecidas”, indicó Ana María Velásquez.

Y dijo también que “desde el frente de oportunidades, lo que hacemos es consolidar oportunidades de trabajo, de becas, de subsidios, de salud, entre otras”.

Fuente: https://www.rcnradio.com/recomendado-del-editor/lanzan-nueva-aplicacion-de-apoyo-mujeres-emprendedoras

Publicado en Impacto del Covid-19.