En México con App dan herramientas a mujeres emprendedoras

En México con App dan herramientas a mujeres emprendedoras

Autor: Vanguardia | Febrero 09, 2022

Son sólo ocho horas de capacitación sobre el manejo financiero

Las mujeres emprendedoras, aquellas que tienen un micro negocio o buscan capacitarse para tratar de vender sus productos y servicios, tienen una opción en internet y en aplicación telefónica totalmente gratuita: se llama “App Proyecto Minera”.

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android o IOS, en Google Play o bien en Apple Store, además que en internet está disponible la página https://minervaeducacionfinanciera.mx.

El proyecto está dirigido a mujeres, sin embargo, es una herramienta digital que puede aprovechar cualquier persona con deseos de aprender sobre cómo emprender un nuevo negocio, cómo hacerlo redituable y cómo utilizar las líneas de crédito disponibles.

La iniciativa surge a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al desarrollar recientemente la “App Proyecto Minerva”, para los sistemas operativos IOS y Android, con la finalidad de facilitar a las mujeres el desarrollo de los cursos sobre educación financiera.

El proyecto “busca brindar a las mujeres, herramientas financieras con perspectiva de género que las ayude a fortalecer sus capacidades financieras, para permitirles una mayor participación en actividades económicas y una toma de decisiones que las lleve a lograr su empoderamiento y beneficiar su desarrollo”, señala la Condusef.

Tanto en la aplicación como en la página web las mujeres pueden encontrar cinco módulos, con una duración estimada de ocho horas en total, para capacitarse.

Los módulos disponibles son: I. ¿Dónde estoy parada? (Presupuesto, ingresos y gastos) II. ¿Qué quiero lograr? (Ahorro) III. ¿Son aliados o enemigos? (Crédito) IV. ¿Estoy preparada ante imprevistos? (Seguros) y V. ¿Cómo participan las mujeres en la economía? (Empoderamiento de la mujer).

La idea es que sin salir de casa e invirtiendo poco tiempo, la mujer pueda darse una idea sobre cómo salir adelante a través de un negocio de venta de bienes o servicios.

Fuente:  https://vanguardia.com.mx/coahuila/con-app-dan-herramientas-a-mujeres-emprendedoras-KK1682905

Publicado en Impacto del Covid-19.