Pasos que debe tener en cuenta para modernizar su infraestructura de pago

Pasos que debe tener en cuenta para modernizar su infraestructura de pago.

Autor: Red Hat | Julio 23, 2022
Anticípese a la modernización

Prepararse para modernizar la infraestructura de pagos es muy similar a organizar el itinerario de un viaje: debe determinar su punto de partida, su lugar de destino, la fecha y la mejor forma de llegar hasta allí. Las siguientes preguntas lo ayudarán a planificar el proceso de modernización de los pagos utilizando la tecnología de nube.

¿En qué instancia se encuentra en la actualidad?

La elaboración de indicadores de rendimiento de referencia le permitirá obtener la información que necesita para determinar el éxito de sus esfuerzos y definir mejoras que posibiliten las comparaciones. Sin embargo, a muchas empresas se les dificulta reunir esta información de referencia, ya que suele estar desactualizada y condicionada por varios centros de costos. Por ejemplo, si los costos son uno de los indicadores clave de rendimiento de su infraestructura de pagos, entonces debe tener en cuenta:

  • ¿Cuál es el costo en materia de hardware, software y soporte?
  • ¿Cuál es el costo de los problemas de servicio y de su resolución?
  • ¿Cuál es el costo de la capacidad que no se utiliza?
  • ¿Cuál es el costo de las demoras en la distribución?

Para garantizar que los niveles de inversión y los posibles beneficios sean los adecuados a la hora de preparar el caso de negocios, es fundamental que cuente con una visión actualizada y precisa de los indicadores clave de rendimiento.

¿Están claros los objetivos?

Las múltiples necesidades contrapuestas de las partes interesadas de una empresa pueden obstaculizar fácilmente las iniciativas de modernización. Por eso, a fin de garantizar que el proyecto siga siendo una prioridad, debe definir los objetivos principales para cada una de las partes de la empresa:

  • ¿Cuáles son los objetivos operativos?
  • ¿Cuáles son los objetivos de cumplimiento?
  • ¿Cuáles son los objetivos de competitividad?

Para evitar la pérdida de excepciones o las demoras inesperadas, es fundamental que comprenda los objetivos. Si los define de manera concreta durante la etapa inicial, generará soporte y vencerá la inercia que puede ralentizar los cambios.

¿Cuál es el estado que se desea alcanzar?

Para satisfacer las necesidades comerciales y técnicas de su empresa, pregúntese:

  • ¿De qué forma el estado que se desea alcanzar aborda nuestros indicadores clave de rendimiento?
  • ¿Qué tecnologías se necesitan?
  • ¿Contamos con el personal adecuado?

El estado que se desea alcanzar no debe ser estático, sino más bien dinámico. Esto significa que debe flexibilizarse en función de los avances en materia de tecnología y los cambios en las necesidades de la empresa. Por eso, debe revisarlo periódicamente y realizar ajustes según sea necesario.

A veces, las iniciativas avanzan sin que exista suficiente compromiso con el caso de negocios. Si desea alcanzar el objetivo, debe documentar los beneficios medibles, los niveles de inversión necesarios, la adaptación de la estrategia corporativa y el respaldo de la empresa para llevar adelante el cambio. Para llevar a cabo con éxito la modernización, necesita un objetivo claro que todos puedan cumplir.

¿Tiene las habilidades adecuadas?

Si quiere adoptar tecnologías nuevas, debe desarrollar habilidades en la empresa que también lo sean. Asegúrese de tener un plan y, aún más importante, los recursos para formar al personal existente o a los nuevos talentos. Las empresas deben tener en cuenta:

  • ¿Qué habilidades son necesarias?
  • ¿Qué habilidades debe adquirir de forma externa?
  • ¿Cuál es el plan de capacitación para actualizar las habilidades con las que cuenta en la actualidad?

El éxito del proceso de modernización depende de la capacidad de suplir las carencias en materia de habilidades a medida que adopta nuevas tecnologías y formas de trabajo.

¿Cuál es su plan?

En términos de actualización tecnológica, el método «quitar y reemplazar» ha sido sustituido en gran medida por un enfoque de planificación constante y más ágil. A la hora de crear un plan, debe analizar:

  • ¿Cuál es el modelo de establecimiento de prioridades utilizado para diseñar el plan?
  • ¿Qué incrementos del programa se utilizan?
  • ¿Cuál es la arquitectura de transición que se utiliza para respaldar el plan?

El plan, al igual que el estado que se desea alcanzar, evolucionará con el transcurso del tiempo. Se trata de una herramienta que ayuda a establecer el rumbo en conjunto y a garantizar que se alcancen los objetivos comerciales. Además, le permitirá comunicar la dirección del proceso de modernización a las partes interesadas y poner la empresa a tono con los objetivos.

Conclusión

Sabemos que iniciar el proceso de modernización de la infraestructura de pagos puede parecer abrumador. Esto se debe a que, para muchas empresas, realizar grandes cambios significa todo un desafío, y puede serlo aún más para aquellas que ejecutan infraestructuras esenciales. No obstante, si logra un equilibrio correcto entre planificación y acción, y recibe la orientación de un partner de confianza, podrá modernizar la infraestructura con tranquilidad. Gracias a los avances en la tecnología de nube, es posible modernizar gradualmente la infraestructura de pagos.

De la mano de Red Hat, puede admitir varias arquitecturas y modelos de implementación con la misma plataforma de nube. No importa si la adopción de la nube implica volver a alojar los elementos virtualizados actuales en las instalaciones o trasladar los microservicios fuera de ellas, Red Hat ofrece una plataforma de nube industrializada y la experiencia necesaria para ayudarlo a lograr sus objetivos. Gracias a Red Hat, una gran cantidad de empresas de pagos de todo el mundo han logrado implementar la tecnología de nube y mejorar así su eficiencia y competitividad. Conozca de qué forma Red Hat puede modernizar con éxito su infraestructura de pagos.

Fuente: https://bit.ly/3PGmuDI
Publicado en Impacto del Covid-19.