Foro de inclusión financiera: Un desafío nacional

La Asociación de Instituciones de Microfinanzas Asomif invita a los sectores económicos del país al Foro INCLUSIÓN FINANCIERA: UN DESAFÍO NACIONAL.

El objetivo es: difundir algunos fundamentos internacionalmente aceptados de la inclusión financiera y promover un espacio técnico de reflexión sobre los retos y acciones para su fortalecimiento. Multimedia

Fecha: jueves 19 de julio de 2018

Hora: 8:30 a 13:00

Lugar: Hotel Quito, Av. González Suárez N27-142 (cuenta con parqueadero)

Programa

19 de julio de 2018

08H15 a 08H30 Registro de participantes
08H30 a 08H45 Inauguración a cargo de la Econ. Eva García Fabre, Ministra de Industrias y Productividad, 

 Moderador general: Econ. Alberto Acosta-Burneo

Primer Panel: 08H50 a 10H40
LA INCLUSIÓN FINANCIERA EN EL MUNDO: EXPERIENCIAS RELEVANTES

Expositores

08H50 a 09H20 Carlos Moya: Visión mundial de la Inclusión – Experiencia colombiana Subdirector de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI, por sus siglas en inglés Alliance for Financial Inclusion)
09H25 a 09H55Noel Alfaro: Mejores prácticas internacionales aplicadas para la Inclusión PhD. Especialista en Finanzas para el Desarrollo, Micro finanzas y Desarrollo Económico y Social. Miembro de la Red Mundial de Microfinance in MBA Programs, Director académico y profesor en  INCAE BUSINESS SCHOOL
10H00 a 10h45Fidel Durán – La experiencia ecuatoriana en procesos de Inclusión Presidente de ASOMIF (Asociación de Instituciones de Microfinanzas)
10H45 a 11H00Coffee break

Segundo Panel: 11H05 a 12H35

LA INCLUSIÓN FINANCIERA EN EL ECUADOR: ¿COMO LA PROMOVEMOS?

Expositores

11H05 a 11H20Santiago Caviedes – La Inclusión Financiera: una visión desde la política pública Viceministro de Economía
11H25 a 11H40Ruth Arregui: Aspectos clave para promover la Inclusión Consultora internacional especialista en Inclusión y Educación Financiera
11H45 a 12H00Wilson Araque: La complementación económica que genera la Inclusión Presidente de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo RFD – PhD en Administración. Profesor principal, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar. Consultor e investigador especializado en mipyme y emprendimiento
12H05 a 12H35Patricio Chanabá – Los principales desafíos para promover la Inclusión Director ejecutivo de ASOMIF (Asociación de Instituciones de Microfinanzas)
12H35 a 12H50CONCLUSIONES FINALES Q&A Moderador

ORGANIZAN

BANCO FINCA

Banco FINCA Ecuador nace en el 2008. Ha alcanzado la certificación de Banco Especializado en Microfinanzas emitida por la Superintendencia de Bancos, y atiende a cerca de 22 mil clientes.

Con más de 30 años de trayectoria, la Red de FINCA Impact Finance busca aliviar la pobreza en más de 20 países considerados en desarrollo, a través de soluciones duraderas que permitan a sus clientes establecer sus negocios de manera firme y con proyección al crecimiento.

www.finca.ec

www.fincaimpact.com

BANCO SOLIDARIO

Nace hace 24 años como el primer banco con misión social: brindar crédito a personas de alta vulnerabilidad económica, contribuyendo a reducir la pobreza y a mejorar su calidad de vida. Con base en el principio de creer en la gente por lo que es, más que por lo que tiene, sirve actualmente a más de 400 mil clientes. Mantiene la calificación de riesgo “AA+” y una de las calificaciones sociales más altas de la región (A).

www.solidarioconmigo.com

www.cuidatufuturo.com

BANCO D-MIRO S.A.

Inicia sus operaciones en 2011. Es una Institución Financiera especializada en micro-finanzas que fomenta el desarrollo de sus clientes, con responsabilidad social y bases cristianas. Su objetivo principal es ser reconocido como el Banco especializado en micro-finanzas líder a nivel nacional, con servicios y productos integrales, sostenibles e innovadores, que contribuyan al progreso de sus clientes.

www.d-miro.com

BANCO VISIONFUND

VisionFund Ecuador, Banco especializado en microfinanzas, está enfocado a apoyar a microempresarios, de manera especial a mujeres de los sectores vulnerables del país. Buscamos la inclusión financiera responsable y social. Por ello somos “El Banco de las Oportunidades.”

www.visionfund.ec

BANCODESARROLLO

Es un banco financieramente sólido con inspiración cristiana y visión social que trabaja bajo los preceptos de la encíclica Populorum Progressio, siendo una entidad financiera que contribuye al fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria a través de la prestación de productos y servicios financieros de calidad; promoviendo la inclusión financiera y el desarrollo integral de las personas, familias y comunidades. Son 20 años aportando en la disminución de la pobreza y creando condiciones de vida más humanas.

www.bancodesarrollo.fin.ec

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.