Créditos en línea, el servicio de Lineru que facilita la inclusión financiera en Colombia

Créditos en línea, el servicio de Lineru que facilita la inclusión financiera en Colombia.

Autor: Semana | Febrero  25, 2022

La inclusión financiera en Colombia sigue creciendo. De acuerdo con el último reporte de la Banca de las Oportunidades, en 2020 el porcentaje de adultos con un producto financiero aumentó 5,3 puntos respecto al 2019, lo que se traduce en una cobertura de 87,8% de la población.

Esta tendencia se ha dinamizado gracias al avance del ecosistema fintech,compuesto por compañías que ofrecen acceso a soluciones financieras de manera fácil desde un celular o un computador. Según el más reciente Fintech Radar para Colombia, en abril de 2020 ya había 200 startups fintech en el país, la mayoría de ellas enfocadas en los segmentos de préstamos, pagos y remesas y tecnologías para instituciones financieras.

Lineru, una plataforma que desde el año 2012 ofrece soluciones de crédito 100% en línea, es una de estas alternativas. Su oferta consiste en cupos de crédito rotativos que oscilan entre los $150.000 y $1.200.000 pesos que las personas pueden pedir desde cualquier lugar de Colombia. Para tener un cupo de crédito los interesados solo deben entrar a www.lineru.com, hacer una solicitud sin papeleos que puede tomar alrededor de 10 minutos y esperar una respuesta que tarda menos de 15 minutos. Si la solicitud es aprobada, la persona puede tener el dinero en su cuenta bancaria en menos de un día hábil.

Gracias a su modelo de evaluación de riesgo flexible, la plataforma se ha consolidado como una de las principales opciones en el mercado para personas con reportes negativos en centrales de riesgo o sin ningún historial crediticio. Actualmente, estas personas representan el 70% de los clientes de Lineru.

¿Cómo funciona Lineru?

Una vez las personas envían su aplicación los algoritmos de Lineru estudian cerca de 500 variables para determinar si la solicitud puede o no ser aprobada y definir un monto responsable según la capacidad de pago y de endeudamiento de cada persona.

Una vez la persona tiene su cupo de crédito aprobado puede hacer uso de este las veces que quiera, a medida que va pidiendo desembolsos, pagándolos a tiempo y liberando de nuevo su cupo. De esta manera, los usuarios pueden obtener reportes positivos, que progresivamente construyen su historial y mejoran su puntaje de crédito.

Finalmente, es importante destacar que Lineru tiene mecanismos de cobranza responsables, a través de los cuales pone límites a los montos que los usuarios deben pagar por sus créditos en mora. De esta manera se promueve el uso responsable del crédito y se evita que los usuarios caigan en espirales de deuda.

Fuente:  https://www.semana.com/hablan-las-marcas/articulo/creditos-en-linea-el-servicio-de-lineru-que-facilita-la-inclusion-financiera-en-colombia/202214/
Publicado en Impacto del Covid-19.