Banqueros y gobierno de CDMX firman convenio para impulsar la inclusión financiera en las Mipymes

Créditos en línea, el servicio de Lineru que facilita la inclusión financiera en Colombia.

Autor: El economista | Febrero  21, 2022

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la Ciudad de México contarán con capacitación en materia de inclusión financiera y podrían tener acceso a financiamiento bancario.

Lo anterior, luego de que la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmaran un convenio que permitirá implementar acciones con dicho objetivo.

De acuerdo con la ABM, este convenio beneficiará a las Mipymes con capacitación en línea mediante webinars sobre medios de pago digitales como el CoDi, y el uso de terminales punto de venta (TPV), entre otras herramientas de gran utilidad que facilitan la cobranza, impulsan las ventas, brindan mayor seguridad y sirven para dar elementos a la banca para una posible oferta de crédito.

El acuerdo también contempla el acceso a las ferias de financiamiento, en las que se darán a conocer los productos de captación y de crédito, la importancia de un buen historial de crédito y cómo obtener el reporte especial de las sociedades de información crediticia.

Además, se dará acceso a información valiosa para las Mipymes a través del portal http://mundopymeabm.org.mx/

Durante la firma del convenio, el presidente de la ABM, Daniel Becker Feldman, reafirmó el compromiso de la banca con las Mipymes, dado que este segmento de empresas ha sido el más afectado por la pandemia. Acompañado del titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, el presidente de la ABM explicó que a partir del tercer trimestre del 2021, la cartera al sector muestra signos de recuperación y resaltó el apoyo estratégico de la banca de desarrollo, en especial de Nacional Financiera (Nafin), a través del programa Impulso Nafin+estados, que al cierre de febrero pasado tuvo una derrama de 2,951 millones de pesos en la Ciudad de México.

Fuente:  https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Banqueros-y-gobierno-de-CDMX-firman-convenio-para-impulsar-la-inclusion-financiera-en-las-Mipymes-20220221-0081.html
Publicado en Impacto del Covid-19.