Desayuno de trabajo con Medios y analistas

Desayuno de periodistas en Quito

La Asociación de instituciones de microfinanzas, Asomif, organizó un desayuno de trabajo en Quito y Guayaquil a fines del 2017 para Medios de comunicación. 18 periodistas y 3 analistas económicos estuvieron presentes y tomaron nota de las metas que la Asomif tiene para lograr mayor inclusión financiera en el Ecuador.

Algunas de estas son: contar con normativa técnica para operar, segmentación de crédito adecuada, oferta y productos competitivos, tratamiento técnico de las tasas de interés, estudios específicos, información útil para el sector, entre otros.

Según el CGAP, “el microcrédito no debe ser confundido con las microfinanzas. Estas “abarcan a los microcréditos pero son mucho más”. Promueven acceso, oportunidad, inclusión. Pero se debe conocer cómo funcionan, el costo que tiene un microcrédito, los costos operativos y el riesgo. De dónde provienen los fondos para incentivar los emprendimientos. Qué otros servicios y productos financieros acompañan al segmento más grande de la población y los beneficios que produce el acceso a estos: dinamización de actividades de pequeñas economías, elevación de ingresos, aprovechamiento de recursos, mejor manejo de crisis, entre otras.

Se abre una nueva etapa para el país y con ésta la posibilidad de desarrollar opciones de inclusión para la población de menos recursos económicos. Un paso esencial es reconstruir las relaciones entre el sector privado y el público, con observadores técnicos como los medios de comunicación y los líderes de opinión.

Publicado en Sin categoría.